![talento femenino en el sector industrial](/wp-content/themes/yootheme/cache/71/talento-femenino-sector-industrial-71ed35f3.jpeg)
Talento femenino en el sector industrial
El sector industrial afronta más que nunca retos de innovación y mejora, y para ello debe ser capaz de atraer y retener mejor el talento. Un talento “desigual” que en el caso del #talentofemenino, caracterizado por el desarrollo de competencias altamente valoradas por las empresas, dista aún mucho de estar presente en dichos sectores.
Un ejemplo es el estudio ‘Les dones en el sector industrial a Catalunya’ en el que se remarca la necesidad de aumentar la participación femenina en la formación técnica y tecnológica.
Para ello es fundamental sensibilizar a sectores conservadores, anclados en estereotipos machistas y patriarcales, donde creen que la mujer no ofrece las cualidades y experiencia adecuada para cubrir cargos técnicos y directivos de valor.
Todo un error gravísimo si leemos el último informe de la consultora internacional McKinsey & Company, que señala que potenciar el liderazgo femenino no solo aporta «beneficios evidentes en términos de igualdad de género». También «tiene un impacto positivo en el desarrollo profesional de los equipos». Así lo corroboran las encuestas, dónde el 79% de los empleados de empresas con un alto porcentaje de liderazgo femenino se muestran más satisfechos con su organización, en diferencia a empresas con escasa presencia de mujeres directivas, donde el porcentaje desciende al 65%.
Así es que tomen nota: #talentofemenino es igual a #innovacion y #mejoraempresa si queremos que sectores como industria sean más atractivos y competitivos a nivel laboral.